El presidente Pedro Pablo Kuczynski sostuvo hoy que su gobierno trabaja para que la población cuente con hospitales donde sea atendida más rápido y mejor.
Al resaltar que la gente requiere de establecimientos de salud con una mejor atención, señaló: "Estamos trabajando en todo el Perú, hay mucho por hacer".
Kuczynski declaró en "TV Perú" previo a su
viaje a la región San Martín, en la selva peruana, donde inaugurará la línea eléctrica de transmisión Carhuaquero-Cajamarca Norte-Cáclic-Moyobamba, y supervisará las atenciones médicas del Hospital II-2 de Tarapoto.
El Jefe del Estado llegará a la subestación eléctrica Fernando Belaunde Terry de Moyobamba para poner en marcha la línea de transmisión de 220 kilovoltios (kV) Carhuaquero-Cajamarca Norte-Cáclic-Moyobamba, que mejorará la conexión eléctrica en la región.
Posteriormente, el Mandatario y su comitiva visitarán
el Hospital II-2 de Tarapoto, a fin de constatar la correcta atención a la ciudadanía que acude para recibir servicios de salud en consultorios externos, emergencia, unidad de cuidados intensivos neonatales, entre otros.
Kuczynski mencionó que conversará con los pacientes, entre ellos la señora Alina, cuya bebé fue salvada en dicho establecimiento de salud.
Este hospital, uno de los más grandes del país, tiene una extensión de 18,000 metros cuadrados, atiende a más de 4,000 pacientes al año y beneficia a cerca de 300,000 ciudadanos.
(FIN) VVS
GRM
Más en Andina:
Publicado: 8/2/2018