Andina

Juntos por el Perú anuncia precandidatura de Verónika Mendoza

Foto: ANDINA/Carlos Lezama.

Foto: ANDINA/Carlos Lezama.

10:05 | Lima, oct. 29.

El presidente de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, anunció hoy la pre candidatura presidencial de Verónika Mendoza con miras a las elecciones generales 2021.

Mendoza, quien postuló en las elecciones del 2016, estará acompañada por el economista José de Echave y la bachiller en Derecho Luzmila Ayay, en la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

La plancha presidencial, junto a una lista única de precandidatos y precandidatas al Congreso y al Parlamento Andino, va a ser inscrita hoy ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).


Juntos por el Perú participa en este proceso electoral junto con Nuevo Perú, movimiento liderado por Verónika Mendoza, antropóloga con trabajos en derechos de pueblos indígenas, interculturalidad y gobernanza territorial.

Es máster en Ciencias Sociales por la universidad La Sorbona de París, fue congresista por Cusco en el periodo 2011-2016 y ex candidata presidencial por la coalición Frente Amplio en el 2016.  

José de Echave Cáceres es doctor en Economía y consultor de la Comisión Económica para América Latina (Cepal) y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Luzmila Ayay Casas se ha desempeñado como dirigente social de la Provincia Constitucional del Callao, lideró el impulso y creación de bancos comunales, y a la fecha es responsable de la Secretaría Nacional de la Mujer de Juntos por el Perú. 


(FIN) NDP/VVS/CVC
GRM

Más en Andina:





Publicado: 29/10/2020
Loading...