La Junta de Portavoces del Congreso evalúa en este momento el pedido del congresista Moisés Mamani (FP) para reprogramar la sesión en la que se verá el levantamiento de su inmunidad parlamentaria para ser investigados por tocamientos indebidos a una tripulante de vuelo.
El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, dio cuenta de la comunicación enviada por el parlamentario al darse inicio a la sesión del Pleno tenía este caso en agenda.
Mamani argumenta que, al estar suspendido en sus funciones, no puede ejercer su derecho a la defensa.
"Este pedido tiene que tener una decisión colegiada, en este momento la Junta de Portavoces verá que decisión tomamos", indicó Salaverry al suspender la sesión del Pleno.
La congresista Luciana León (Apra), presidenta de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, dijo en sus redes sociales que pedirá a la Junta de Portavoces continuar con la sesión donde se verá el informe de su grupo de trabajo que se pronuncia a favor de
levantar la inmunidad del legislador.
El pleno del Congreso acordó suspender a Mamani por 120 días en mérito a una recomendación de la Comisión de Ética que lo investigó por faltar a las normas éticas de Legislativo.
(FIN) FHG/CCR
Más en Andina:
Publicado: 8/3/2019