Andina

Junín: nuevo puente modular unirá a distritos Huancán y Huayucachi

Autoridades de Huancayo, Huancán y Huayucachi dieron inicio a las obras de instalación de puente modular. ANDINA/Pedro Tinoco

11:41 | Huancayo, mar. 30.

Más de 2,000 pobladores de Huancán y Huayucachi, en la provincia de Huancayo, región Junín, se beneficiarán con la instalación del nuevo puente modular de metal, cuyos trabajos se iniciaron en la víspera en el límite de los barrios Chanchas (Huayucachi) y barrio Mantaro (Huancán).

La obra, que demandará una inversión de más de 2 millones de soles para su ejecución, fue gestionada por la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) ante Provías Nacional, tras el interés de las municipalidades distritales de Huancán y Huayucachi, por cambiar el antiguo puente artesanal de madera conocido como ‘Los Incas’.

En presencia de los pobladores de Huancán y Huayucachi, y de las autoridades locales de Huancayo, se rompió el tradicional poronguito para dar inicio a la obra. Mientras la maquinaria del consorcio Los Andes, que ganó la licitación de la obra, inició los trabajos.

“Es un esfuerzo del Instituto Vial Provincial (IVP). Esta es una obra significativa para la zona sur. Se harán trabajos de reforzamiento de los pilotes de las bases, que soporten las crecidas del río Chanchas. Huancán y Huayucachi estarán más unidas que nunca”, expresó el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín.

Según el jefe zonal de Provías Descentralizado, Juan Carlos Villenas, la instalación del puente de 46 metros de largo y poco más de cuatro metros de ancho, culminará en 60 días.

De otro lado, el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro, informó que trabaja en la elaboración de un perfil técnico para el asfaltado de la vía denominada Los Incas. “La zona sur de Huancayo necesita una vía alterna, no solo la pista que se tiene, desde el distrito de Chilca hasta Huayucachi”, aseveró.

El burgomaestre anunció que se unirá a los alcaldes de Huancán, Alipio Tovar y de Huayucachi, Michael Palacios, para solicitar al Estado el presupuesto que haga posible el asfaltado de dicha vía.

(FIN) PTM/MAO

Publicado: 30/3/2016
Loading...