Andina

Infraestructura en EE.UU. y preocupación ambiental impulsan demanda de cobre

Vacunación y mejor control de brotes del covid-19 favorecen recuperación económica mundial

Producción de cobre. Cortesía

Producción de cobre. Cortesía

23:43 | Lima, oct. 26.

El presidente del Directorio de Southern Copper Corporation, Germán Larrea, señaló hoy que la inversión en infraestructura en los Estados Unidos y las iniciativas para enfrentar el cambio climático, impulsarán la demanda del cobre en los próximos años.

Así lo señaló en el reporte de los resultados de la compañía minera al tercer trimestre del 2021.

“Mientras existe preocupación sobre el consumo chino de cobre en el corto plazo debido a problemas inmobiliarios y escasez de energía, creemos que las proyecciones para la demanda de cobre debido al crecimiento de la inversión pública en infraestructura en los Estados Unidos y las iniciativas globales para abordar el cambio climático, proporcionarán impulsos significativos”, indicó.

“La combinación de estos factores proporcionará un fuerte apoyo al cobre y otros metales que producimos en las próximas décadas”, agregó.

Asimismo, señaló que al 10 de octubre de 2021, el 91.4% de la fuerza laboral de Southern Copper Corporation esta vacunada. 

“Esto nos ha permitido reanudar nuestras actividades y aprovechar oportunidades para eficiencias, mientras emergemos de un contexto altamente desafiante. En conjunto, estamos recuperando niveles normales de operación en todas nuestras minas, a medida que nos ponemos al día en los niveles de ejecución de inversiones de capital”, dijo.

También expresó su confianza en la recuperación de la economía mundial.

“Creemos que estamos iniciando una nueva etapa en la crisis de Covid-19, donde los brotes serán mejor controlados a nivel mundial, lo que es un buen augurio para una sólida recuperación alrededor del mundo”, subrayó.


Inversiones


De otro lado, el último reporte trimestral de Southern Copper Corporation señala que la cartera de sus proyectos aprobados en Perú totaliza 2,800 millones de dólares, de los cuales 1,600 millones ya han sido invertidos. 

“Si incluimos los prometedores proyectos de Michiquillay (2,500 millones de dólares) y Los Chancas (2,600 millones de dólares), nuestro programa total de inversión en Perú refleja un compromiso de 7,900 millones de dólares”, indicó la empresa.

Asimismo, precisó que las ventas netas del tercer trimestre del 2021 de la empresa a nivel global fueron 2,680.9 millones de dólares, que representaron un aumento de 25.9% con respecto al similar periodo del 2020, resultado principalmente atribuido a los mayores precios de mercado de los metales de sus principales productos. 

También señaló que la utilidad neta en el tercer trimestre de este año ascendieron a 867.6 millones de dólares, cantidad superior en 71.5% respecto a los 506.0 millones de dólares registrados en el similar periodo del 2020.

“Estas mejoras significativas fueron atribuidas a mayores ventas y a nuestras estrictas medidas de control de costos”, indicó la compañía.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV

Publicado: 26/10/2021
Loading...