Andina

IIAP presenta deshidratador de camu camu que utiliza energía solar

Es un prototipo que acelera proceso de deshidratación

Deshidratador solar ahorra energía convencional y acorta el tiempo de secado del camu camu.

Deshidratador solar ahorra energía convencional y acorta el tiempo de secado del camu camu.

11:18 | Iquitos, set. 29.

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) presentará el “Prototipo de deshidratador dual de energía solar para deshidratar camu camu”, un equipo importante y de gran utilidad para los productores de esta especie vegetal.

El presidente del IIAP, Luis Campos Baca, informó que el deshidratador dual realizado en asociación con una empresa privada de Iquitos y el soporte de Innóvate Perú es un equipo sofisticado que funciona con energía solar y evita gastar energía convencional. Además, acorta el tiempo de secado, entre otras bondades.

Explicó que el camu camu se deshidratada con la finalidad de reducir su tamaño, concentrar sus propiedades, y porque el mercado lo pide, a fin de tener la facilidad de exportarlo en condiciones óptimas.

La presentación se realizará hoy en el auditorio José López Parodi del IIAP, ubicado en el kilómetro 2.5 de la Avenida Abelardo Quiñones, en el marco de actividades del Instituto dedicadas al camu-camu.

Figuran también las ponencias “El valor funcional nutracéutico farmacológico y terapéutico del camu camu”, a cargo del especialista Artemio Chang Canales; y “Estimación de la oferta productiva del camu camu en Loreto”, a cargo de Mario Pinedo Panduro del IIAP.

Asimismo, “Manejo de plagas de camu camu”, a cargo de César Delgado Vásquez; y Desarrollo del prototipo del deshidratador: ventajas y desventajas respecto a un deshidratador por aire caliente; capacidad y costos, a cargo de Mauricio Squadrito Fernández.

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 29/9/2016
Loading...