Andina

Huancayo: capturan a presunto asesino de niña cuyo cadáver hallan en una maleta

Se trata de Amador Edwin Quispe Cisneros (32), natural de Huancavelica

Se le aplicaría pena de cadena perpetua.

Se le aplicaría pena de cadena perpetua.

18:15 | Huancayo, mar. 27.

Tras la resolución emitida por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, la Policía procedió a la detención del presunto autor de la violación y asesinato de la menor cuyo cadáver fue abandonado en una maleta en la ciudad de Huancayo.

Los agentes de homicidios que se encargaron de la investigación, detuvieron a Amador Edwin Quispe Cisneros (32), natural de la provincia huancavelicana de Castrovirreyna, en su actual domicilio ubicado en el barrio de Ocopilla, muy cerca de la escuela donde estudiaba la menor victimada y lo pusieron a disposición de la autoridad judicial.

En horas de la tarde, el inculpado bajo estrictas medidas de seguridad fue llevado a la Corte Superior de Justicia de Junín, donde se le comunicó los cargos imputados y los procedimientos a seguir en su condición de presunto autor de violación sexual seguido de muerte en agravio de la pequeña Edith Paitán Quincho.

Hay elementos de convicción, le puedo asegurar que casi en 95 por ciento es el autor; a la menor la ha violado y en el momento de la necropsia se encontró restos de esperma en el cadáver que al ser sometidos a un examen compatibilizan con el semen del detenido”, explicó el juez Emiliano Ramos Alvarez, al tiempo de indicar que la pena establecida para este delito es de cadena perpetua.

Señaló que el Ministerio Público, en esta etapa de investigación preliminar reunió pruebas biológicas, dactiloscópicas de ADN, y ahora solicitó siete días para realizar una prueba antropométrica para comprobar si la información de la ficha del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), coincide con el video donde aparece la persona comprando la maleta. “Es tarea de la Fiscalía determinar su autoría”, puntualizó.

Como se recuerda, la pequeña desapareció el pasado 30 de diciembre, después de participar en la clausura de su institución educativa San Francisco de Asís del sector de Ocopilla, en la ciudad Incontrastable, donde culminó el segundo grado de primaria. Pasadas varias horas, al promediar la una de la madrugada, sus restos fueron hallados en una maleta que fue abandonada en inmediaciones de la ciudad universitario de El Tambo.

Al realizar la necropsia, los médicos legistas concluyeron que la niña fue ultrajada y estrangulada de forma violenta, por lo que un equipo especializado de la Policía que arribó de Lima se encargó de investigar el execrable caso.

(FIN) PTM/TMC


Publicado: 27/3/2017