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Huancavelica: EsSalud inaugura Centro Nacional de Telemedicina en San Pedro Coris

Brindará servicios de teleorientación en psicología, nutrición y terapia física, en beneficio de 1,000 asegurados

Huancavelica: EsSalud inaugura Centro Nacional de Telemedicina en San Pedro de Coris

Huancavelica: EsSalud inaugura Centro Nacional de Telemedicina en San Pedro de Coris

07:29 | Lima, nov. 28.

El Centro Nacional de Telemedicina (Cenate), del Seguro Social de Salud (Essalud), implementó el primer teleconsultorio en la Red Asistencial Junín, con el propósito de continuar fortaleciendo la oferta de servicios de salud, así como de cubrir la alta demanda en zonas de poco acceso a especialidades médicas,

El Cenate se ha instalado en la posta médica (PM) Cobriza, en el distrito de San Pedro de Coris, provincia de Churcampa, región Huancavelica, donde se  están brindando en un primer momento, los servicios de teleorientación en psicología, nutrición y terapia física, en beneficio de unos 1,000 asegurados. De acuerdo a lo previsto se tiene planeado ampliar los servicios en otras especialidades.

La implementación del Cenate en San Pedro de Coris obedece a la existencia de una brecha de profesionales de la salud en la Red Asistencial Junín, pero también por el difícil acceso a la posta médica Cobriza, en la que se destinó un espacio y se equipó con mobiliario, dispositivos informáticos y la señal de internet requerida



Por el momento tenemos una brecha de recurso humano, pero eso nos ha vuelto creativos. Y ahí aparece el Cenate,  para cubrir esta necesidad e ir monitoreando qué especialidades son las que se necesitan en la zona para ir atendiendo esa demanda a través de la telemedicina”, afirmó la presidenta ejecutiva de EsSalud, María Elena Aguilar del Águila.

En la ceremonia de lanzamiento del teleconsultorio también participó Bernardette Cotrina, directora del Centro Nacional de Telemedicina; además del personal médico y asistencial de la posta médica.


Cabe señalar que a la fecha la Red Asistencial Junín, que atiende a más de 400,000 asegurados, ha llevado a cabo 50,803 atenciones a través de su centro de telemedicina, abarcando la teleconsulta, el telemonitoreo y la teleorientación, según las necesidades específicas de los pacientes.


(FIN) NDP/JCB/MAO
GRM

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Publicado: 28/11/2023