Andina

Huaico en Tacna: Ejército atiende emergencia en zonas críticas

Son más de 120 efectivos de la Compañía de Intervención Rápida para Desastres

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

10:32 | Tacna, feb. 22.

Más de 120 efectivos de la Compañía de Intervención Rápida para Desastres del Ejército peruano vienen atendiendo la emergencia provocada por un huaico que afectó varios sectores de la ciudad de Tacna.

Desde anoche, inmediatamente después de ocurrido el huaico, lo integrantes de la Compañía de Intervención Rápida para Desastres del Ejército apoyan en los sectores más críticos del distrito de Alto de la Alianza.


Una comitiva del Ejecutivo encabezada por el Ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, arribó a Tacna para apoyar la emergencia y coordina las acciones de respuesta inmediata multisectorial con las autoridades regionales y locales, así como las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.


La comitiva está integrada por el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez; y el jefe del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), Juvenal Medina.


El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó el lamentable fallecimiento de tres personas, de las cuales una ha sido identificada y dos están pendientes de identificación, como consecuencia del huaico que ocurrió anoche en la ciudad de Tacna.


La Municipalidad Provincial dio a conocer que los sectores más afectados de la ciudad de Tacna son Leoncio Prado, Fonavi, Calle Zarumilla, La Natividad y La Florida.

(FIN) LZD/

También en Andina:



Publicado: 22/2/2020
Loading...

Te puede interesar