Andina

Honestidad: policías devuelven dinero dejado por humilde mujer en Huancayo

Los billetes se trabaron en cajero automático

Mujer recuperó dinero que se le había trabado en un cajero automático en Huancayo, gracias a policías honestos. Foto: ANDINA/Difusión

Mujer recuperó dinero que se le había trabado en un cajero automático en Huancayo, gracias a policías honestos. Foto: ANDINA/Difusión

16:21 | Huancayo, abr. 9.

En una demostración de honestidad, dos policías del Escuadrón de Emergencia de Huancayo (Junín) devolvieron el dinero que una mujer no pudo retirar de un cajero automático para adquirir víveres porque se trabó.

Lisbeth Cordero Rosales llegó al supermercado ubicado en la avenida 9 de Diciembre, en el distrito de Chilca, para retirar 550 soles y los billetes se trabaron y no pudo concretar la operación; de inmediato fue a la comisaría para poner en conocimiento el hecho.

En ese intervalo, dos miembros del Escuadrón de Emergencia, que apoyaban a sus colegas en la zona comercial, se percataron del dinero que estaba en el dispensador junto al voucher y luego de preguntar a las personas más cercanas lo dejaron en custodia en la Administración.

Un día después la mujer tomó conocimiento de que efectivos lo habían encontrado; los policías Wilder Torres Mercado y Nohemí Canchanya Cerrón entregaron personalmente los 550 soles.

“Se había quedado atascado en el cajero; introduje tres veces mi tarjeta y no pude retirar el dinero, y lo que hice fue ir a presentar una denuncia y ellos [los policías] lo habían recuperado, justo en esta época en la que no tenemos nada que comer. Estoy muy agradecida con la Policía”, expresó Lisbeth Cordero.

La mujer contó que está embarazada y tiene dos hijos pequeños; ella tenía previsto comprar productos de primera necesidad para su casa y ayudar económicamente a su suegra por el estado de emergencia e inmovilización social obligatoria por el coronavirus.

“Nosotros entregamos el dinero al administrador del supermercado para que pueda ubicar al dueño del dinero que, de inmediato, comunicó a los medios de comunicación y gracias a ello se pudo encontrar a la señora; siempre estamos prestos a servir a la población”, manifestó la suboficial Nohemí Canchanya.

Más en Andina:

(FIN) PTM/JOT

Publicado: 9/4/2020
Loading...

Te puede interesar