Andina

Hasta S/ 1,000 millones se invertirá en Áncash en primera etapa de la reconstrucción

Se tiene planeado la ejecución de 550 obras

Hasta S/ 1,000 millones se invertirá en Áncash en primera etapa de la reconstrucción. ANDINA

Hasta S/ 1,000 millones se invertirá en Áncash en primera etapa de la reconstrucción. ANDINA

13:27 | Áncash, mar. 15.

En esta primera etapa del proceso de Reconstrucción con Cambios en la región Áncash se planea ejecutar hasta 550 obras en las provincias afectadas por las lluvias intensas y desbordes, informó el gerente de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) de Áncash, Manuel Bambarén.


El funcionario puntualizó que se tratan de proyectos referidos al sector educación, vivienda, saneamiento, salud y agricultura.

Sostuvo que, de acuerdo al cronograma elaborado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, en la primera etapa las obras empezarán a ejecutarse durante el segundo trimestre de este año.

Lea también:

“Estamos hablando de una inversión que va entre los 950 millones de soles a los 1,000 millones de soles, solo en esta primera etapa. El mismo gerente de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, presentó en Huarmey el cronograma y los trabajos deben iniciarse en los meses del segundo trimestre de este año, que ya está próximo”, mencionó.

Bambarén recordó que se realizan intervenciones en los tramos de los ríos priorizados según las fichas que elaboraron las autoridades, como parte de las acciones de prevención.

De igual manera, informó que en la primera etapa se tiene planeado construir 319 viviendas definitivas para las familias que fueron afectadas por las lluvias intensas y desbordes en Áncash. De estas, 55 serán en Casma, 129 para la provincia de Huarmey, 47 en Chimbote, 57 en Coishco y 31 en Nuevo Chimbote.


Sobre las quejas en torno al material con el que se levantan estas viviendas, Bambarén anunció que ha emitido un informe al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, para que emita una opinión al respecto.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

JRA

Publicado: 15/3/2018
Loading...

Te puede interesar