Andina

Grupo 2 de beneficiarios del Bono 600 empezó a cobrar desde hoy

Está integrado por hogares con cuenta bancaria, billeteras digitales y banca celular

19:10 | Lima, feb. 26.

Desde hoy, 26 de febrero, el Grupo 2 de hogares beneficiarios del Bono 600 comenzó a cobrar este subsidio a través de tresmodalidades de pago: depósitos en cuenta bancaria, billeteras digitales (Bim, Tunki y Yape) o banca celular del Banco de la Nación (BN).

Cada usuario tiene una fecha de pago establecida e individual que debe consultar a través de la plataforma bono600.gob.pe

Los beneficiarios con cuenta bancaria en el BN o en cualquiera de las otras 17 entidades financieras (bancos privados y cajas municipales) recibirán sus depósitos en fechas establecidas según el último dígito de su DNI. La información relativa a la entidad financiera y a la fecha de depósito de cada hogar es informada a través de mensajes en la plataforma bono600.gob.pe


Las billeteras digitales habilitadas para este pago son Bim, Tunki y Yape (opción "con DNI", sin cuenta bancaria). Estas aplicaciones móviles permiten realizar compras y/o pagos desde el celular, o retirar el dinero en cajeros o agentes del banco correspondiente. 

Los hogares beneficiarios que ya tengan billeteras digitales (Bim, Tunki y Yape) vienen recibiendo el bono a partir de hoy 26 de febrero. Los hogares beneficiarios que aún no tengan billeteras digitales pueden afiliarse a una (BIM, TUNKI, YAPE), de acuerdo con las fechas establecidas. 
 
Si la familia beneficiaria desea recibir el bono a través de esta modalidad, debe registrar su número celular en la web bono600.gob.pe. Es importante que el número registrado esté a nombre del beneficiario y que sea el mismo que se utilice para descargar el aplicativo de su preferencia (Bim, Tunki o Yape).

Los beneficiarios con registro en la banca celular del BN pueden retirar el dinero a través de los cajeros automáticos o en las agencias Multired. 

Los hogares beneficiarios preasignados a esta modalidad podrán ingresar a la plataforma a partir del 22 de marzo para validar sus datos personales y su número de celular, a fin de poder cobrar. No obstante, los hogares que deseen cobrar antes pueden afiliarse a una billetera digital en la misma plataforma del bono600.gob.pe, según los pasos antes indicados.

El pago del Bono 600 es gradual y diversificado. Se entrega a los hogares en situación de vulnerabilidad, pobreza o pobreza extrema de las zonas del país inicialmente declaradas en alerta extrema por el covid–19. 

Más en Andina:


(FIN) NDP/VLA


Publicado: 26/2/2021
Loading...