Andina

Gratificación: evalúe conveniencias de pagar deudas, ahorrar o invertir ese dinero extra

Considere las alternativas que más le convengan

Iniciar un emprendimiento puede ser una buena alternativa. ANDINA/Difusión

Iniciar un emprendimiento puede ser una buena alternativa. ANDINA/Difusión

03:00 | Lima, jul. 17.

Ahora que venció el plazo para que le abonen su gratificación por Fiestas Patrias, le conviene evaluar con tranquilidad el mejor destino que le dará a ese dinero extra.

Tenga en cuenta que este beneficio equivale a una remuneración íntegra, siempre y cuando el trabajador haya laborado durante los primeros seis meses del año. Si el tiempo de servicio es menor, el monto se reducirá proporcionalmente.

¿Ahora sí, ha pensado bien qué hará con su gratificación? El presidente del directorio de Caja Sullana, Joel Siancas Ramírez, recomendó que lo primero es disminuir las deudas que tenga.

Ahorrar es la otra alternativa que sugiere y mencionó los depósitos a plazo fijo como una muy buena opción. “¿Qué pasaría si todas sus gratificaciones las ahorra y genera un plazo fijo? ¿Cuánto podría tener en varios años?”, sostuvo.

Invertir este pago para generar el negocio propio y cumplir el sueño del emprendimiento considera el titular de la Caja Sullana como otra buena decisión. “Lo importante es darles un buen uso a las gratificaciones”, sentenció Siancas.

Precisó que, si la persona genera un ahorro e inicia un negocio, este ahorro le permitirá tener crédito para seguir creciendo ya que se genera una conducta de cumplimiento ante el sistema financiero.


Más en Andina:

(FIN) SDD



Publicado: 17/7/2019
Loading...