Andina

Gobierno priorizará la construcción y mejoramiento de caminos rurales

Presidente de la República, Pedro Castillo, anunció también la construcción de proyectos Tren Inca y Tren Grau

Jefe del Estado también anunció el inicio de los proyectos Tren Inca y Tren Grau.Foto: ANDINA/Difusión.

Jefe del Estado también anunció el inicio de los proyectos Tren Inca y Tren Grau.Foto: ANDINA/Difusión.

14:13 | Lima, jul. 28.

El actual Gobierno fomentará la construcción y mejoramiento de caminos rurales, como primera prioridad, dentro del sector de Transportes y Comunicaciones, remarcó el presidente de la República, Pedro Castillo, quien anunció también el inicio de los proyectos Tren Inca y Tren Grau. Vea aquí la galería fotográfica

Asimismo, durante el mensaje a la Nación, dirigido desde el Congreso de la República, incidió en el mejoramiento del transporte público, con sistemas integrados y nuevos corredores viales, que permitan ahorrar horas de viaje y mejorar la calidad de vida de la población.


Además, dijo que en su gestión gubernamental se implementará un sistema integrado de monitoreo y supervisión vehicular, mediante control preventivo.

Subrayó, asimismo, el uso inmediato de la Red Dorsal: la Red Nacional del Estado peruano, en modo intranet, “orientada a la integración de todas las entidades del Estado a escala nacional, permitiendo una gestión eficiente”, anotó. 


El mandatario precisó que el proyecto denominado Tren Inca, comprenderá el trayecto de Cajamarca a Puno, mientras el Tren Grau, de ámbito longitudinal por toda la costa Tumbes-Tacna.

“Ambos proyectos serán gestionados desde la vocación  de integración de mercados locales y turismo con financiamiento internacional”, puntualizó.

Más en Andina: 


(FIN) TMC/MAO
JRA

Publicado: 28/7/2021
Loading...