Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Gobierno crea grupo de trabajo y mesa técnica para desarrollo de Chumbivilcas

Disposición figura en Normas Legales

Foto: cortesía.

Foto: cortesía.

07:45 | Lima, ago. 28.

El Ejecutivo dispuso la creación de un grupo de trabajo y una mesa técnica para el desarrollo integral de la provincia de Chumbivilcas, en la región Cusco.

Dichas instancias fueron establecidas mediante dos resoluciones publicadas hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El grupo de trabajo tendrá por misión proponer acciones y soluciones a las principales demandas de las comunidades campesinas del Corredor Vial Sur de Chumbivilcas.

Lo presidirá el titular de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y lo integrarán representantes de los ministerios de Transportes, Ambiente, Energía y Minas, y Justicia, así como el presidente de cada comunidad de Chumbivilcas.

El grupo de trabajo coordinará, analizará y articulará propuestas de solución y coordinará con entidades públicas y otros actores la programación de las acciones para el cumplimiento de estos objetivos.


Por su parte, la mesa técnica identificará las medidas que contribuyan al desarrollo integral de  Chumbivilcas, y evaluará las acciones y actividades orientadas al fortalecimiento institucional y a la mejora de la respuesta estatal a las necesidades de bienes y servicios de calidad para la población.

Estará presidida por el secretario de Descentralización de la PCM, e integrada por el secretario de Gestión Social y Diálogo de la PCM y un representante de los ministerios de Energía y Minas, Desarrollo Agrario y Riego, Ambiente, Transportes; la alcaldía provincial, municipios distritales, comunidades campesinas y Frente Único de Defensa de los Intereses de la provincia de Chumbivilcas.

La mesa técnica desarrollará su trabajo a partir de la elaboración de una agenda territorial.


(FIN) VVS
GRM

Más en Andina: 



Publicado: 28/8/2021