La congresista de Alianza para el Progreso Gloria Montenegro denunció que existe una constante agresión verbal de parte de algunos parlamentarios de Fuerza Popular, que durante el debate agreden a otras legisladoras, acción que se repite en diversos debates.
En declaraciones a la Agencia Andina sostuvo que en el último debate en la Comisión de Defensa del Consumidor recibió insultos directos del fujimorista Guillermo Bocángel.
“Di una defensa sobre por qué no cambiar las advertencias publicitarias y continuar con el hexágono (en el etiquetado de alimentos), y l
o primero que me dijo fue 'ignorante', además habla entre dientes como para que dejes de sustentar tu propuesta. Cuando terminé me dijo 'pobre diabla'”, sostuvo
Montenegro.
Agregó que este tipo de actitudes deben parar, por lo que se está identificando a otros legisladores de esa bancada que tienen este tipo de actitudes con otras legisladoras y lo hacen de manera impune.
Indicó que otros congresistas que identificó como quienes realizan ataques verbales constantes son Bienvenido Ramírez y Héctor Becerril.
“Esto lo hacen porque no tienen argumentos o razonamientos para debatir, entonces solo les queda insultar con la única idea de que van a provocar miedo”, refirió.
Indicó que esta clase de acciones se repiten en otros espacios y con otras congresistas, lo cual también se refleja en las redes sociales, donde se ataca de manera constante a otras parlamentarias como Marisa Glave o Tania Pariona.
Sobre
si llevará este caso a la Comisión de Ética del Congreso, Montenegro indicó que esto sería en vano, pues dicha comisión tiene como mayoría a Fuerza Popular, por lo que aseguró que cualquier denuncia pasaría al archivo.
No obstante, indicó que prepara una declaración conjunta con otras legisladoras, para que la bancada mayoritaria pueda corregir este tipo de actitudes negativas y recapacitar en la manera en que se llevan a cabo los debates parlamentarios.
(FIN) JCR/CVC
GRM
También en Andina:
Publicado: 16/11/2017