Andina

Fuerza Popular, Acción Popular, Podemos y APP de acuerdo con admitir vacancia

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

17:39 | Lima, set. 11.

Las bancadas de Fuerza Popular (FP), Acción Popular (AP), Podemos Perú (PP) y Alianza para el Progreso (APP) expresaron en el pleno su posición a favor de admitir la moción de vacancia contra el Presidente de la República, Martín Vizcarra.

El congresista Diethell Columbus, vocero de Fuerza Popular, sostuvo que el tema en debate es si el Parlamento considera que hay mérito para que un pleno discuta la moción presentada por parlamentarios de diversas bancadas.

“Ahí se podrá decir si es inviable o no, si es inconstitucional o no, vendrán los abogados del Presidente para darle soporte legal y eso es lo que debemos hacer”, apuntó.


En representación de la bancada Alianza para el Progreso, el congresista Omar Chehade señaló que el debate es sobre la admisión de la moción de vacancia, la misma que debe prosperar y ser admitida para que, en un debido proceso, se pueda determinar la incapacidad del Presidente.

Sostuvo que en los audios difundidos en el pleno se denota que el Presidente no le ha dicho la verdad al país y ha buscado, junto a sus colaboradores, coaccionar la acción de la justicia en una investigación que lo compromete.

El congresista Wilmer Sánchez Ruiz, de Podemos Perú, dijo que el Mandatario en vez de hacer un mea culpa sobre los audios culpó al Congreso de prácticas montesinistas, expresión que rechazó.

“¿Acaso no es inmoral cuando alguien miente?, amerita llevar la votación de acuerdo a la conciencia, hay suficiente motivo para los que suscribimos y firmamos la moción de vacancia que esta se lleve a cabo”, apuntó.


El congresista Otto Guibovich, vocero de la bancada de Acción Popular, en tanto, dijo que su partido defiende la Constitución y dará los pasos que sean necesarios en el marco de la Constitución y las leyes.

“No vamos a relativizar el delito, no vamos decir que faltan ocho meses y que pasemos por agua tibia. Pido que seamos reflexivos, que tomemos los pasos constitucionales”, afirmó.


(FIN) FHG/CVC
GRM

Más en Andina:


Publicado: 11/9/2020
Loading...