Andina

Fuerza Popular aboga por gasto eficiente del Presupuesto 2021

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

12:30 | Lima, set. 2.

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Diethell Columbus, abogó por la ejecución del eficiente del Presupuesto general de la República para el año fiscal 2021 frente a las necesidades más urgentes de la población frente a la pandemia.

Durante el debate parlamentario, tras la sustentación del pliego presupuestal para el próximo año por el jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, invocó también a los congresistas a mantenerse vigilantes para asegurar el buen uso de los recursos públicos.

“Hay que priorizar el gasto eficiente del presupuesto. De nada valdría destinar recursos sino saben gastar o lo usen para fines inútiles” , dijo Columbus.

Bajo su punto de vista, los legisladores deben estar alertas y no permitir la incorporación de normas al interior del presupuesto que resulten atentatorias y vulneren derechos.


Por ello, consideró importante el estudio a profundidad del proyecto de presupuesto 2021.

Según dijo, el Ejecutivo debe velar por el gasto eficiente del presupuesto, “y no debe venir a explicarnos cuanta plata quiere, sino justificar el gasto que propone en forma racional  responsable”, anotó.

Abogó por eliminar los gastos inútiles y priorizar la atención de las necesidades más urgentes de la población vulnerable frente a la crisis sanitaria por la covid-19.
 
(FIN) CVC

Más en Andina:

Publicado: 2/9/2020
Loading...