Andina

Fiscalía continúa hoy con interrogatorios a excongresistas por aportes a Fuerza Popular

Diligencias empezarán a las 8:30 horas

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

00:15 | Lima, dic. 6.

El Ministerio Público continúa hoy con los interrogatorios a una serie de personas, entre ellos varios excongresistas, como parte de las investigaciones por los aportes de la empresa brasileña a la campaña del partido Fuerza Popular.

Las diligencias se efectuarán, a partir de las 8:30 horas, en las oficinas de la Fiscalía situadas en el jirón Santa Rosa Nº 260, cuarto piso, Cercado de Lima.

Para la fecha, están citados cinco miembros del período congresal 2011-2016 que integraron la primera Comisión Lava Jato del Parlamento.

Así, el exlegislador Juan Pari, quien presidió ese grupo de trabajo congresal, será el primero en brindar su manifestación ante el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial del Ministerio Público.

El magistrado convocó también a Daniel Abugattás, Carmen Omonte, Josué Gutiérrez y Jesús Hurtado.
El interrogatorio empezó ayer con los testimonios de los exlegisladores Daniel Salaverry, Javier Velásquez Quesquén y Jorge del Castillo, entre otros.

La diligencia, que se prolongará hasta el 10 de diciembre, incluye también a una serie de empresarios como José Piccaso Salinas, Walter Piazza de la Jara y Andrés Von Wedemeyer, todos en calidad de testigos.

(FIN) PBQ

Más en Andina:





Publicado: 6/12/2019
Loading...