Andina

Fiscal Pérez: Chats sobre Alan García demuestran intento de obstruir a la justicia

José Domingo Pérez señaló que no se equivocó al haber solicitado la detención de Alan García

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

09:33 | Lima, feb. 24.

El fiscal José Domingo Pérez aseveró que las conversaciones de WhatsApp entre la pareja del fallecido expresidente Alan García y Jorge Barata sobre el suicidio del líder aprista demostraría un intento de obstruir a la justicia para evitar que dicho colaborador eficaz se manifieste con la verdad.

Sostuvo, en ese sentido, que el Ministerio Público no se equivocó al haber solicitado la detención preliminar de García.

"Lo que demuestra estas conversaciones privadas (…) de ser ciertas, es que el Ministerio Público, y en este caso el Equipo Especial, no se equivocó al haber solicitado la detención preliminar de Alan García, porque demuestra de que se obstruyó a la justicia, al procurar llegar al colaborador eficaz Jorge Barata”, expresó.

“Demuestra el acercamiento, el contacto para evitar que Barata manifieste la verdad”, añadió.

El fiscal recordó que las investigaciones contra el expresidente se archivaron tras su suicidio, sin embargo, estas acciones de su entorno “demuestra el contacto para evitar que Barata manifieste la verdad”.

“Precisamente ello fue uno de los fundamentos por los cuales el juzgado amparó la detención preliminar contra Alan García”, indicó.

De acuerdo con el programa dominical Cuarto Poder, Cheesman estaba en Estados Unidos con su hijo cuando recibió la noticia de que el exmandatario se disparó en la cabeza en un ambiente de su vivienda en Miraflores. Esa mañana, Cheesman intercambió mensajes con Jorge Barata, quien se entera, a través de ella, del fallecimiento del expresidente.

(FIN) CVC

Más en Andina:



Publicado: 24/2/2020
Loading...

Te puede interesar