Las Fuerzas Armadas han iniciado una ofensiva contra los remanente terroristas en la zona del Vraem y no se descansará hasta acabar contra este flagelo en el país, afirmó hoy el ministro de Defensa, José Huerta.
En declaraciones a la prensa, luego de recibir a los
seis militares heridos ayer en el Vraem en un enfrentamiento con terroristas, el ministro indicó que no se permitirá que estos delincuentes sigan en la zona actuando junto al narcotráfico.
“La estrategia en estos años ha sido bastante consistente, hemos pasado a la ofensiva y como resultado de esto venimos causándole problemas al narcotráfico, hemos destruido sus pistas de aterrizaje, sus pozas de maceración, la ruta de insumos químicos está siendo controlada. Todo esto está dando buenos resultados”, dijo.
En tal sentido, dijo que el Gobierno, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas, están empeñados en combatir “esta lacra social”, como las huestes terroristas y los narcotraficantes, que aun siguen en la zona del Vraem.
Consultado por los
ataques terroristas a las Fuerzas Armadas, el ministro dijo que se viene aplicando acciones de inteligencia en la zona del Vraem y tomando las medidas correctivas para que este tipo de hostigamiento a las bases no se vuelvan a repetir.
Precisamente ayer, un total de seis militares heridos, dejó un enfrentamiento con delincuentes terroristas en el distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, en la región Junín.
El hostigamiento armado habría sido perpetrado por delincuentes terroristas que, actuando como sicarios del narcotráfico, acosaron la Base Contraterrorista de Nueva Libertad.
(FIN) JCR/CVC
JRA
También en Andina:
Publicado: 12/6/2018