A fin de salvaguardar la salud de la población de Lima y contribuir a la lucha contra la anemia, Agro Rural-Ministerio de Agricultura y Riego, la Municipalidad de Lima y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) lanzaron la primera feria agroecológica Allín Pallay-Canasta del Campo.
En este evento, que se desarrollará hasta el sábado 27 de abril, de 10 am a 8 pm en el Parque de la Exposición, congrega a alrededor de 120 pequeños productores provenientes de 12 regiones del Perú.
Ellos ofrecerán al público frutas, verduras, legumbres, cereales y granos andinos, carnes, quesos, entre otros productos frescos y transformados beneficiosos para nuestra salud.
De esta manera también se impulsa el acceso a nuevos mercados de pequeños agricultores, quienes mediante esta feria tienen la oportunidad de exhibir y ofrecer sus productos de calidad de manera directa a los consumidores, afirmó Jacqueline Quintana Flores, directora ejecutiva de Agro Rural.
Jesús Córdova, Subgerente de Desarrollo Productivo de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Lima; y María Elena Rojas Junes, oficial a cargo de la FAO en el Perú, asistentes a la ceremonia de inauguración, remarcaron la necesidad de una alimentación saludable además de valorar a los productos y productores nacionales.
El reconocido periodista y docente universitario Alejandro Guerrero también participó de esta actividad en la que recomendó a sus alumnos optar por el consumo de productos agropecuarios.
La primera feria agroecológica “Allín Pallay-Canasta del Campo” también ofrecerá charlas gratuitas sobre seguridad alimentaria, nutricional y el sistema alimentario de Lima
(FIN) NDP/RRC