Andina

Evo Morales lamenta la muerte del exmandatario peruano Alan García

AFP

AFP

17:29 | La Paz, abr. 17.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó este miércoles la muerte del exmandatario peruano Alan García, quien se disparó en la cabeza cuando iba a ser detenido por su presunta implicación en sobornos de la empresa brasileña Odebrecht. Vea aquí la galería fotográfica

"Conmovidos con la muerte del expresidente de Perú, Alan García. Nos sumamos al dolor de la familia y enviamos nuestras sinceras condolencias. Paz en su tumba", escribió el mandatario boliviano en su cuenta oficial de Twitter.

García murió mientras era operado en el hospital Casimiro Ulloa de Lima, a donde fue trasladado de urgencia por agentes de la Policía que habían llegado a su casa para detenerlo.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, el oficialista Víctor Borda, también lamentó este "hecho lamentable", pero que "demuestra que varios exmandatarios latinoamericanos lamentablemente están involucrados".

Por su parte, el candidato opositor a la Presidencia de Bolivia por la alianza Comunidad Ciudadana, el expresidente boliviano Carlos Mesa, también expresó su conmoción por la muerte del exmandatario peruano, a quien tildó como "una de las figuras más relevantes de la política" en la región.


"Conmocionado por la trágica muerte del expresidente Alan García. Más allá de cualquier valoración circunstancial, una de las figuras más relevantes de la política latinoamericana contemporánea. Mis sentidas condolencias", manifestó Mesa en Twitter.

Alan García era investigado por la Fiscalía por sobornos que la constructora Odebrecht pagó a altos funcionarios de su segundo Gobierno para obtener la adjudicación para construir la Línea 1 del Metro de Lima, cuyos indicios de los beneficiarios apuntaban directamente al expresidente.

Odebrecht es considerado uno de los mayores casos de corrupción de la historia de Brasil, con investigaciones también en otros países como Perú y Bolivia.

(FIN) EFE/CCR

Más en Andina




Video: Alan García: revisa aquí la vida política del expresidente
portada
Publicado: 17/4/2019
Loading...

Te puede interesar