Andina

Estudiantes de universidades sin licenciamiento podrán acceder a becas

Minedu y Pronabec diseñan beneficio para los más vulnerables

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

07:03 | Lima, oct. 16.

La ministra de Educación, Flor Pablo, anunció que su sector alista una beca para estudiantes de escasos recursos económicos de universidades declaradas no licenciadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

"El Ministerio de Educación (Minedu), asumiendo que pueda haber algún perjuicio en este proceso (de denegatoria de licenciamiento), está evaluando y trabajando una beca para que algunos estudiantes puedan continuar sus estudios", informó tras inaugurar con su par de Salud, Zulema Tomás, el primer centro de salud mental comunitario en la universidad San Marcos.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, también participó de la inauguración de dicho centro de salud. Mire aquí la galería fotográfica.

La titular de Educación indicó que el objetivo del licenciamiento de universidades es constatar la existencia de condiciones básicas de calidad en la enseñanza y agregó que debe "dejarse de engañar a nuestros estudiantes" con instituciones de baja calidad.


Voceros del Minedu explicaron a la Agencia Andina que el diseño de la beca para estudiantes de universidades declaradas no licenciadas está a cargo de especialistas del Pronabec y de la Dirección de Educación Superior (Digesu) del citado portafolio.

La beca estará dirigida a estudiantes en situación de pobreza según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), "puesto que son ellos los más vulnerables". 

Además, añadieron los voceros, se priorizará a los estudiantes que logren ser aceptados en instituciones de alta calidad educativa, así como a los que demuestren alto rendimiento académico.

A la fecha, la Sunedu ha otorgado el licenciamiento a 81 universidades públicas y privadas de todo el país, mientras que ha denegado el licenciamiento a otras 20, todas privadas. Son más de 55 mil los estudiantes perjudicados por la baja calidad de la enseñanza en las universidades cuyo licenciamiento ha sido denegado. 

(FIN) RRC/RRC
JRA

Publicado: 16/10/2019
Loading...

Te puede interesar