Estas son las normas legales más importantes del martes 7 de abril del 2026

ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

06:18 | Lima, abr. 7.

El boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano difunde una serie de dispositivos de interés público y de impacto para la marcha del país. Conoce a continuación cuáles son los de mayor relevancia hoy.

Autoridad Nacional de Infraestructura

Aprueban ejecución de expropiación para protección de riberas del río Huaura.

La Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) aprobó la ejecución de la expropiación de un área afectada del inmueble correspondiente al Proyecto “Creación del servicio de protección en las riberas del Río Huaura vulnerable ante peligro de inundaciones en las localidades de 5 distritos de la provincia de Oyón y 6 distritos de la provincia de Huaura - Departamento de Lima”. El valor de la tasación del predio asciende a S/ 176,245.01 y se ordena su consignación a favor de los Sujetos Pasivos, así como la inscripción del área expropiada a favor de la ANIN ante la SUNARP, bajo responsabilidad de levantamiento de cargas y gravámenes existentes.


Ministerio de Energía y Minas

Designan Viceministra de Minas.

Se nombra a la señora Mayra Mercedes Elisabeth Figueroa Valderrama Vda. de Sánchez como Viceministra de Minas del Ministerio de Energía y Minas, cargo considerado de confianza. La resolución es refrendada por el presidente de la República, José María Balcázar Zelada y el titular del sector, Waldir Eloy Ayasta Mechan. 

Relaciones Exteriores

Nombran Embajador en Finlandia y Estonia.

El Embajador en el Servicio Diplomático de la República, Jorge Renato Reyes Tagle, fue designado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú en la República de Finlandia y, simultáneamente, ante la República de Estonia, con residencia en Helsinki. La norma contempla la extensión de Cartas Credenciales y Plenos Poderes y será refrendada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

Designan Directora Ejecutiva de “Pensión 65”.

Se designa Giovanna María Díaz Revilla como nueva Directora Ejecutiva del Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65”, conforme a las disposiciones de la Ley Nº 29792 que crea el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y su estructura funcional.

Si deseas acceder al boletín Normas Legales completo, haz clic aquí.

(FIN) KCO/RES

Más en Andina

Publicado: 7/4/2026