ONPE Elige local MOVIL
Andina

EsSalud celebra Día Nacional del Adulto Mayor con actividades recreativas y preventivas

Autoridades reconocieron al Centro del Adulto Mayor Pablo Bermúdez por sus 39 años de creación.

EsSalud cuenta con 126 Centros del Adulto Mayor (CAM) y 106 Círculos del Adulto Mayor (CIRAM) de todo el Perú, sobre todo de auto cuidado. ANDINA/ EsSalud

EsSalud cuenta con 126 Centros del Adulto Mayor (CAM) y 106 Círculos del Adulto Mayor (CIRAM) de todo el Perú, sobre todo de auto cuidado. ANDINA/ EsSalud

18:19 | Lima, ago. 26.

Más de 90 mil asegurados de la tercera edad, pertenecientes a los Centros del Adulto Mayor de EsSalud, celebraron el Día Nacional del Adulto Mayor, con talleres de actividad física, baile, teatro y autocuidado.

En la conmemoración, el presidente del Seguro Social de Salud, Mario Carhuapoma Yance, destacó que, dentro de las prestaciones sociales los programas de envejecimiento activo, derechos humanos y ciudadanía, solidaridad intergeneracional y familiar, son relevantes en los 126 Centros del Adulto Mayor (CAM) y 106 Círculos del Adulto Mayor (CIRAM) de todo el Perú, sobre todo de auto cuidado.

 “Hoy 26 de agosto es una fecha muy importante porque nos permite recordarle a la sociedad, que los adultos mayores continúan siendo parte activa de la familia y contribuyen con su fortalecimiento. A nuestros profesionales siempre les hacemos hincapié de que debemos brindarle a nuestros adultos mayores, los mejores servicios, cariño y amor” 

Reiteró su compromiso de continuar trabajando por el bienestar de los adultos mayores, con el único objetivo de lograr en ellos un envejecimiento positivo “El objetivo de los CAM, es lograr un envejecimiento saludable, que permita al asegurado disfrutar de esta etapa de la vida. Desarrollando talleres de baile, manualidades, canto, pintura y actividades preventivas para lograr su bienestar”.

Centros del adulto mayor


Debido a la pandemia por el covid-19, EsSalud, brinda talleres en la modalidad virtual como parte del programa en casa en los CAM. El propósito es ayudar a los adultos mayores a enfrentar el estado de emergencia de la mejor manera posible.

Los talleres que se están brindando en modalidad virtual son de gimnasia, tejido, ciber diálogo, biblioteca, escultura, bonsái, telares, pintura óleo y tapices, también de autoestima. 

Por su parte, la gerente general de EsSalud, Martha Linares Barrantes, manifestó que el adulto mayor es el tronco de la familia, son las raíces del árbol de dónde nosotros venimos. Gracias al día del adulto mayor revaloramos su vida y rol en las familias. La gerente central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad, Tania Rodas Malca, también participó en la actividad.

39 Aniversario del CAM Pablo Bermúdez: 


El CAM Pablo Bermúdez es considerado el Decano de las Prestaciones Sociales, ya que fue el primer CAM creado en la Seguridad Social. 

Ubicado en Jesús María, cuenta con un total de 3,254 usuarios, quienes en la actualidad desarrollan sus talleres mediante la plataforma zoom.  

En los últimos años este CAM se ha destacado por el despliegue de sus actividades literarias y artísticas, contando con 4 talleres de peña, que se realizan en la modalidad virtual debido al covid-19.

Más en Andina:



(FIN) NDP/ SMS




Publicado: 26/8/2021