EsSalud cuenta con el programa de Voluntariado, conformado por más de 2,300 personas, entre hombres y mujeres de diversas edades, que apoyan en la atención y brindan soporte emocional a los pacientes, asegurados y sus familiares que concurren diariamente a los establecimientos asistenciales de dicha institución.
Este programa, que cumplirá 20 años de actividad, reúne a personas que han encontrado en el voluntariado de
EsSalud una alternativa para aportar a la sociedad. El 80% de voluntarios son mujeres y más de mil son jóvenes universitarios.
“Entre sus actividades acompañan a los pacientes de consulta externa, laboratorio, farmacia y, brindan soporte emocional, ayudándolos a afrontar situaciones delicadas durante la hospitalización”, resaltó María Teresa Dulanto, representante del Voluntariado de EsSalud.
Voluntario más longevo
Don Carlos Valverde, está próximo a cumplir 82 años, es padre de cuatro hijos y desde el año 1999 forma parte del equipo de voluntarios del hospital Alberto Sabogal del Callao, convirtiéndose en uno de los integrantes más longevos del equipo de voluntariado.

Cada mañana, vestido con la campera que lo identifica como voluntario y zapatillas deportivas, don Carlos concurre al hospital Sabogal para ayudar a todos los asegurados, principalmente a aquellas personas que llegan a sus consultas solas, en sillas de ruedas o presentan alguna dificultad para desplazarse.
“Siempre he tenido esa vocación de servir al prójimo y por eso me inscribí para formar parte del programa de voluntariado de EsSalud. Es muy gratificante ayudar a otras personas que lo necesitan, no importa sin son mayores o menores que yo. Me satisface que a mi edad siga siendo útil y pueda ayudar”, expresó.
Más en Andina:
(FIN) NDP/LIT
Publicado: 22/6/2019