La Municipalidad de Lima inauguró la remozada ‘Plaza Nueva’, que integra el Campo de Marte con el Parque de la Exposición, en el Cercado, y que se convierte en un espacio de recreación en beneficio de miles de transeúntes.
Esta plaza tiene un área total de 24 mil 850 metros cuadrados, en el tramo de la
avenida 28 de Julio, desde el óvalo Jorge Chávez hasta la avenida Petit Thouars.
El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, subrayó que el proyecto favorecerá el tránsito peatonal, y mejorará la conectividad entre el Campo de Marte y el Parque de la Exposición y, por tanto, hacia el centro histórico de Lima.
Castañeda Lossio destacó la iluminación ecológica con que cuenta ahora la ‘Plaza Nueva’ y los tres mil metros cuadrados de áreas verdes que lo conforman, con palmeras y arbustos de geranio y duranta, que contribuyen, además de purificar el medioambiente, a separar a los peatones del tránsito vehicular.
“Pensando en que este espacio sea un verdadero punto de encuentro familiar y recreación, como lo es el
Circuito Mágico del Agua, se ha instalado una fuente transitable, es decir, una zona lúdica formada por surtidores de agua con focos led, que podrán ser encendidos y apagados por el público para su entretenimiento”, explicó.
La iluminación ecológica instalada en esta obra consta de cañones de luz led, que tienen una gran potencia y son de bajo consumo de energía eléctrica. Las luminarias están sujetas por postes de acero de alta durabilidad.
Este tipo de iluminación también ha sido colocado en el zócalo y al pie de cada uno de los bancos y puffs de concreto que se han implementado para comodidad de los usuarios.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC