Andina

Enrique Fernández: ahora debe verse reforma integral del sistema de pensiones

ANDINA/Héctor Vinces

ANDINA/Héctor Vinces

11:52 | Lima, abr. 4.

El congresista del Frente Amplio, Enrique Fernández, dijo hoy que tras la aprobación del proyecto para la libre disponibilidad del 25 % del fondo de las AFP corresponde ver una reforma integral del sistema de pensiones.

Según remarcó, la aprobación del referido proyecto constituye una buena noticia, pero es solamente el inicio.

"Seguiremos en la lucha hasta conseguir una reforma integral del sistema de pensiones. Basta de lucrar con el esfuerzo de los trabajadores y los pobres del Perú", escribió en sus redes sociales.


En la víspera, el pleno del Congreso aprobó por mayoría el proyecto de ley multipartidario que autoriza a los afiliados a las administradoras de fondo de pensiones (AFP) el retiro excepcional del 25% de su cuenta personal, debido a la emergencia nacional por el coronavirus (covid-19).

Tras cinco horas de debate, la iniciativa obtuvo 107 a favor, cuatro en contra y cero abstenciones en primera votación y  fue exonerada de segunda votación por 106 votos a favor, cuatro en contra y cero abstenciones.

Legisladores de Acción Popular, Alianza para el Progreso, Podemos Perú, Unión por el Perú, Fuerza Popular, Frepap, Somos Perú y el Frente Amplio respaldaron la propuesta. 

La norma precisa que los afiliados de las AFP pueden retirar el 25% de su cuenta personal hasta un tope de tres Unidades Impositivas Tributarias (UIT), o sea 12,900 soles.

(FIN) VVS

Más en Andina:




Publicado: 4/4/2020
Loading...

Te puede interesar