Andina

Empresas reducen costos de conectividad hasta en 40% con tecnología SDWAN

Permite administrar redes de una manera más segura y ágil

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

03:00 | Lima, ago. 20.

Las empresas peruanas están cada vez más accediendo a herramientas tecnológicas que les permita ser más competitivas y ahorrar costos de conectividad.

La tecnología red de área amplia definida por software (SDWAN por sus siglas en inglés), que se encarga de la administración inteligente de redes, implica un ahorro de hasta un 40% en las interconexiones de las empresas.

La tecnología SDWAN es adoptada por muchas organizaciones altamente distribuidas, como retail y servicios financieros y por muchas empresas de nueva generación que requieren soluciones integrales. 

"La tecnología SDWAN cuenta con beneficios como optimización de costos, aumento de la productividad, reducción a la dependencia de un único proveedor, agilidad de la producción de nuevas sedes de una compañía y aumento en la continuidad del negocio; resultando una alternativa competitiva, rápida y segura para la administración de redes híbridas con hasta 500 puntos de conexión", señaló el gerente de producto de InterNexa, Juan Ruiz. 


En términos de seguridad cibernética, esta tecnología ofrece a los usuarios la posibilidad de minimizar los riesgos de las operaciones, independientemente de su ubicación. 

“Las políticas de seguridad corporativa se aplicaban anteriormente en una arquitectura centralizada. Ahora se pueden aplicar las mismas políticas de manera distribuida y proteger las necesidades y riesgos de cada sede sin utilizar equipamiento central, robusto y costoso", puntualizó.

Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV


Publicado: 20/8/2019
Loading...

Te puede interesar