Los comicios de segunda vuelta electoral del 6 de junio se celebrarán sin dificultades ni problemas aseguró el presidente Francisco Sagasti.
En declaraciones a la prensa, el Jefe del Estado señaló que el ataque terrorista en el Vraem, que produjo la muerte de 16 personas, no impedirá que las elecciones se celebren con todas las garantías de seguridad necesarias.
“Esto no amenaza de ninguna manera la realización de las elecciones. Ya se están desplegando la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, como lo han hecho en todo el proceso electoral”, indicó.
Sagasti recordó que la primera vuelta electoral se llevó a cabo sin dificultad en todo el país.
“Tengan la seguridad de que estas elecciones se celebrarán sin dificultades ni problemas”, manifestó.
“Lo más importante es que se respetará la voluntad del pueblo, expresada en las urnas”, recalcó el Mandatario, al término de la ceremonia de entrega de vacunas contra el covid-19 y de una planta de oxígeno medicinal para el hospital regional de La Libertad, en la ciudad de Trujillo.
Sagasti indicó que el proceso electoral sigue su curso de manera regular. En ese contexto, “ya llegaron las misiones de observación” electoral, recalcó.
El Jefe del Estado refirió que en la primera vuelta electoral la única dificultad experimentada fue la de los adultos mayores que no pudieron votar por encontrar que no se habían instalado aún las mesas de votación, ya que se les recomendó asistir a partir de las 07:00 horas.
Al respecto, precisó que las autoridades electorales ya han modificado ese horario para que este sector de la población pueda sufragar sin problemas pasado el mediodía.
(FIN) FGM/CVC
GRM
Publicado: 25/5/2021