El jefe de plan de gobierno de Alianza Para el Progreso (APP), José Salardi Rodríguez, se reunió con los representantes de la Cámara de Comercio y Producción del Santa en Chimbote, Áncash, y señaló que su agrupación política propone la ejecución del Nuevo Proyecto Chinecas.
“Este ambicioso plan aprovechará sosteniblemente los caudales del río Santa, respetando los derechos de uso existentes y garantizando una distribución equitativa. Además, mejorará el riego de 51 mil hectáreas actuales y sumará 70 mil nuevas, alcanzando 121 mil hectáreas bajo riego tecnificado”, indicó.
Afirmó que el plan de gobierno de la agrupación política que postula a César Acuña a la presidencia de la república, también plantea la construcción del puerto de Chimbote, con una inversión cercana a los US$ 300 millones, bajo la modalidad de alianza público privada (APP), con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo portuario de nuestra costa.
Salardi aseguró que en un eventual gobierno de APP se generará más de 160 mil empleos directos con el impulso en productos agrícolas y agroindustriales con una inversión de US$ 2 500 millones, para convertir a Áncash en nuevo polo agroexportador del norte del Perú. En esa línea, facilitará el acceso al agua potable a poblaciones que hoy carecen de ella.
En conferencia de prensa, el jefe del plan de gobierno de APP sostuvo que también construirán las vías de evitamiento de Casma y Huarmey para mejorar la conectividad en la región. “Para el candidato César Acuña es importante que las personas estén cada vez más conectadas y que el comercio crezca”, manifestó.
Añadió que también plantean acompañar y poner en operación el Hospital de Chimbote de la red de EsSalud y el Hospital Víctor Ramos Guardia en Huaraz mediante el mecanismo de obras por impuestos.
“El plan también contempla la construcción del aeropuerto de Chimbote como parte de la concesión del tercer grupo de aeropuertos; el tramo Barranca-Chiclayo será una realidad con el ‘Tren de la Esperanza’; y el desarrollo del sector turismo se apoyará en el teleférico de Huascarán”, dijo al tiempo de añadir que los niños y los jóvenes tendrán prioridad en un hipotético gobierno de su agrupación política.
(FIN) NDP/HTC/JCR
Más en Andina: