Elecciones 2026: Keiko Fujimori exhorta a la responsabilidad y madurez política

ANDINA/Ricardo Cuba

ANDINA/Ricardo Cuba

15:38 | Lima, abr. 15.

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sostuvo que hoy más que nunca el país requiere responsabilidad, madurez política y no generar caos, por lo cual se mostró en contra de llamados a una insurgencia civil.

En un pronunciamiento público, Fujimori Higuchi afirmó que en una democracia se debe canalizar reclamos a través de procedimientos y reglas.

"No voy a responder a los insultos del señor (Rafael) López Aliaga, a los que ya nos tiene tristemente acostumbrados; pero lo que sí no podemos permitir es que convoque a una insurgencia. En una democracia y estado derecho quienes lideran partidos políticos tiene el deber, por encima de cualquier interés personal, de preservar el orden y canalizar sus reclamos a través de los procedimientos y reglas establecidas", expresó.

La candidata presidencial concordó en que han existido irregularidades en las elecciones generales del último domingo, razón por la cual solicitó extender el horario de votación en los locales de sufragio que no lograron instalarse ese día. 


En ese sentido, dijo respaldar las investigaciones y exigió que en la ONPE se realicen las investigaciones y adopten medidas necesarias que garanticen un resultado transparente que reflejen la voluntad popular .

Además, puso a disposición de Renovación Popular el comando de personeros de Fuerza Popular a fin de contribuir a esclarecer los hechos y asegurar que la verdad prevalezca. 

"La democracia se fortalece con hechos y datos, no con relatos", subrayó.

Mencionó que su organización también había sufrido las consecuencias de las irregularidades en la ONPE y recordó que en su momento planteó la salida del jefe del organismo electoral Piero Corvetto.

Finalmente, reiteró su compromiso con la democracia, transparencia y orden. "Hoy más que nunca se requiere responsabilidad y madurez política. No podemos generar más caos"


(FIN) RMCH 
JRA

Más en Andina



Publicado: 15/4/2026