La organización política Juntos por el Perú (JP) planteó el lanzamiento del programa “Mi primera chamba” para jóvenes que egresan de la educación básica y que consiste en la apertura de una cuenta bancaria individual de S/ 6.150 a 100 mil jóvenes.
Ernesto Zunini, representante de JP en el debate técnico, indicó que el dinero podrá ser empleado por los beneficiarios durante cinco años con la finalidad de que lo usen en capacitación, para emprender o subvencionar su salario durante sus primeros seis meses.
En el bloque Juventud y deporte, Zunini Yerén anunció que en un eventual gobierno de Juntos por el Perú se ampliará a 20 mil el número de becas que otorga el Estado Peruano, enfocado en comunidades originarias, campesinas y afrodescendientes.
Al referirse a los Juegos Panamericanos del 2027, que se realizarán en Lima, el representante de JP dijo que paralelamente a este evento deportivo organizarán el programa “Casa futuro”, que consiste en la instalación de polideportivos en diversos puntos del país que también contarán con bibliotecas y centros de recursos tecnológicos.
Los temas del debate son infraestructura, reforma del Estado, agricultura y medio ambiente, economía y generación del empleo, salud y Juventud y deporte
En este evento, las dos organizaciones políticas que participan en segunda vuelta presentan un experto por cada tema a tratarse. En este espacio habrá más tiempo para que los especialistas de cada equipo expliquen sus propuestas con mayor amplitud.