Andina

Elecciones 2021: Verónika Mendoza propone paquete de inversión pública

Para reactivar la economía

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

13:02 | Lima, ene. 22.

La candidata presidencial por Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, propuso la asignación de 15,000 millones de soles adicionales al presupuesto público para reactivar el sector de la construcción y generar 150,000 puestos de trabajo en el primer año de gobierno.

Mendoza consideró que la construcción es un sector estratégico para la reactivación económica y que se puede implementar un programa de empleo masivo y temporal, de rápida ejecución, que posibilite contar con infraestructura sanitaria en las instituciones educativas.

"No podemos seguir con las mismas recetas económicas que nos han llevado al colapso. En situaciones en que la inversión privada se contrae, el Estado tiene que impulsar y dinamizar la economía", señaló.

Asimismo, planteó la necesidad de fortalecer la función fiscalizadora del Ministerio de Trabajo a través de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), instancia que debe garantizar que se cumplan los protocolos sanitarios en coordinación con los comités de salud en el trabajo.

Mendoza Frisch expuso estas propuestas en el marco de las celebraciones por el 81 aniversario del Sindicato de Construcción Civil de Lima, en que además enfatizó que nada puede ser pretexto para desconocer o avasallar los derechos de los trabajadores, que son los que más han padecido en tiempos de pandemia del covid-19 en el país.

La aspirante por Juntos por el Peru se encuentra en la ciudad de Ayacucho, donde mañana se reunirá con los candidatos y candidatas de esta agrupación en Huamanga y luego con representantes de las organizaciones sociales, siempre con los cuidados de aforo y protocolos contra la pandemia. 

Por la tarde, se trasladará a la ciudad de Huanta a fin de dialogar con los dirigentes locales. Todas estas actividades se celebrarán bajo estrictas medidas sanitarias.  


(FIN) NDP/JCC/CVC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 22/1/2021
Loading...