Andina

Elecciones 2021: Rafael Santos ofrece control más estricto en zonas de frontera

Rafael Santos, candidato presidencial de Perú Patria Segura, visitó Tumbes

Rafael Santos, candidato presidencial de Perú Patria Segura, visitó Tumbes

18:11 | Tumbes, ene. 15.

Durante su paso por Tumbes, donde presentó a su equipo y plan de gobierno, el candidato presidencial de Perú Patria Segura, Rafael Santos, ofreció aplicar tecnología en los controles migratorios de las zonas de frontera, a fin de que estos sean más estrictos.

Indicó que, en un eventual gobierno suyo, se erradicará a los cruces de frontera clandestinos para evitar el ingreso de integrantes de organizaciones criminales.

Santos señaló que en las zonas de frontera “la gente vive en condiciones inhumanas", y esta precariedad se incrementa con la presencia de migrantes que llegan “en busca de una oportunidad”.


Además, el candidato ofreció luchar contra la corrupción, evitando que esta siga haciendo perder recursos al Estado.

Su propuesta, dijo, radica en transparentar los procesos de concesión de bienes y servicios para que el dinero que actualmente se pierde por irregularidades se use en beneficio de todos los peruanos.

Santos también propuso promover el desarrollo de los pequeños agricultores rurales, propiciando que estos se asocien a fin de poder competir dentro del mercado. Observó que el gasto público dirigido a este sector resulta insuficiente para garantizar su bienestar.

Además, refirió que en un gobierno suyo se dará acceso rápido a la justicia a quienes resulten víctimas de la violencia.

(FIN) FGM/VVS

Más en Andina:


Publicado: 15/1/2021
Loading...