Andina

Elecciones 2021: Humala propone escuelas técnico-comercial para jóvenes

Durante su visita al Callao

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

12:30 | Lima, ene. 24.

El candidato presidencial por el Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala, propuso emplear escuelas secundarias técnico-comercial para dar opción a jóvenes de pocos recursos a graduarse con una profesión.

Durante su visita al distrito del Callao, Humala ofreció una mejor educación a los jóvenes de la ciudad del primer puerto que, por diferentes motivos, muchos de ellos terminan en la ilegalidad. 

Por eso, planteó como alternativa el uso de escuelas técnico –comercial para facilitar su inserción al mercado laboral.

Además, dijo, continuará la inversión en los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) para que aquellos hijos de familias pobres puedan continuar estudiando y obtener bachillerato internacional.

También volverá a retomar el programa voluntario policial, para que, al igual que el voluntariado militar, los jóvenes puedan apoyar en este servicio y se ganen una propina.

Por otro lado, señaló que la crisis sanitaria y las malas gestiones del Gobierno, ha sumergido a la población en una gran crisis económica, por lo que, expresó, quiere asumir el cargo para llevar al país a un futuro seguro y ayudará a las familias más pobres del Perú con un bono de 800 soles por un año.

(FIN) NDP/CVC
JRA

Más en Andina:


Publicado: 24/1/2021
Loading...