Andina

Elecciones 2021: Humala pide medidas urgentes para adquirir vacunas contra covid-19

Candidato del Partido Nacionalista propone reforzar la atención primaria en salud

Ollanta Humala lanzó esta noche un mensaje en vídeo desde sus redes sociales. ANDINA/Difusión

Ollanta Humala lanzó esta noche un mensaje en vídeo desde sus redes sociales. ANDINA/Difusión

23:12 | Lima, ene. 25.

El candidato a la Presidencia por el Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala, dijo que se deben tomar medidas urgentes para la adquisición de vacunas que hayan cumplido con los protocolos de la Organización Mundial de la Salud..

El también expresidente de la República difundió esta noche un mensaje centrado en sus sugerencias al Gobierno en torno a la pandemia y a la situación que respecto a este tema se está viviendo en el país.

Dijo que ante la situación sanitaria que atraviesa el país,  es necesario hacer propuestas que permitan garantizar a los peruanos atención en salud y reforzar las medidas ante el rebrote del coronavirus.


Esto implica -añadió- reforzar de manera prioritaria  la atención primaria en salud, con más personal, implementos sanitarios y equipos, atendiendo particularmente la demanda de oxígeno.

En tal sentido, dijo que se debe implementar más plantas de salud para que los establecimientos de salud puedan producir dicho elemento sin necesidad de solicitarlo a otras fuentes.

A su parecer, las Fuerzas Armadas "están en condiciones" de elaborar oxígeno, y también de distribuirlo.

Asimismo, pidió hacer una distribución masiva y gratuita de mascarillas y desinfectantes, no solo en las zonas más alejadas del país, sino también en las zonas urbanas más vulnerables.

Además, sugirió se eviten las aglomeraciones en las entidades bancarias, para lo cual los bancos deben ampliar sus horarios y días de trabajo, y mejorar la atención en sus plataformas digitales.

"No se debe descartar ninguna medida restrictiva que se estime conveniente tomando en cuenta la situación sanitaria de cada región", expresó.

(FIN) JCB/FGM

Más en Andina:


Publicado: 25/1/2021
Loading...