Andina

Elecciones 2021: Acuña ofrece potenciar certificación de calidad de universidades

Candidato de APP dice no estar en contra de la Sunedu

César Acuña admitió haberse reunido con el también candidato Hernando de Soto. ANDINA/Difusión

César Acuña admitió haberse reunido con el también candidato Hernando de Soto. ANDINA/Difusión

15:48 | Lima, ene. 21.

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso, César Acuña, dijo que en un eventual gobierno suyo promoverá el trabajo del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), y negó que tenga animadversión contra la Sunedu.

“No solo hay que licenciar, sino también acreditar buenas universidades”, señaló, añadiendo que las universidades Señor de Sipán, César Vallejo y la Autónoma del Perú, que son de su propiedad, ya fueron licenciadas por Sunedu, entidad a la que dijo “respaldar”.

En declaraciones a RPP, dijo que en su gobierno se darán tabletas y laptops para todos los maestros y alumnos. 

Según refirió, los cinco años en los que se desarrollaría su gestión presidencial serán denominados “El quinquenio de la educación pública”, pues se respaldará a los centros de formación estatales.

Además, ofreció crear un ministerio nuevo dedicado a los asuntos propios de la juventud y el deporte.


Por otro lado, el candidato reiteró sus críticas a la intervención policial de una conferencia suya en Piura.

A su criterio, el local donde iba a realizar su presentación no incumplía los protocolos frente a la covid-19. “Adentro estábamos solo el candidato, los candidatos al Congreso y los periodistas”, indicó.

Respecto a su descalificación en la contienda electoral, mencionó que espera con serenidad la decisión del JNE.

Consideró que en ella “se enmendará la plana al Jurado Electoral Especial”, que desestimó su postulación alegando que no declaró ser propietario de un inmueble.

Además, Acuña admitió haberse reunido con el candidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, con quien, dijo, mantiene una amistad pero rechazó que haya dialogado sobre una eventual alianza en caso alguno pase a la segunda vuelta electoral.

(FIN) FGM/VVS
JRA

Más en Andina:



Publicado: 21/1/2021
Loading...