Andina

Elecciones 2020: MOE UE dará informe preliminar sobre proceso el 28 de enero

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

12:30 | Lima, ene. 15.

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE) ofrecerá un informe preliminar del proceso electoral congresal extraordinario el próximo 28 de enero, anunció el jefe adjunto de este organismo, Manuel Sánchez de Nogués.

Recordó que el grupo de observadores arribó a nuestro país el 17 de diciembre, habiéndose desplegado un total de 50 de ellos a los 25 departamentos del país, con la finalidad de observar las elecciones, viendo "desde afuera todo lo que ocurre".

"Nosotros haremos una declaración preliminar el 28 de enero, que son dos días después de las elecciones, serán conclusiones preliminares porque el proceso electoral no es únicamente el día de elecciones, hay una parte anterior y una fase post electoral que se da cuando se concluya el proceso oficialmente", manifestó en Radio Nacional. 

En ese sentido, explicó que vienen recabando información y analizando todo lo que está ocurriendo durante la actual campaña electoral. 

"Estamos realizando una observación integral y de largo plazo, integral porque nos desplegamos por todo el país y de largo plazo porque observamos todo el proceso electoral desde la inscripción de candidatos, los votantes, la campaña electoral, los medios de comunicación y las redes sociales que son más importantes en la campaña", refirió. 

Respecto a los debates electorales realizados en Lima y las regiones, explicó que estos son muy importantes porque permiten que la población pueda hacerse de una opinión "y tenga todos los elementos para poder decidir (su voto) el 26 de enero".

Asimismo, adelantó que la misión de observación se reforzará la próxima semana con la llegada de otro grupo de funcionarios de la Unión Europea, calculando que el día del proceso electoral haya en el país un total de 90 observadores.

(FIN) JCC/CVC

Más en Andina:

Publicado: 15/1/2020
Loading...