Andina

El béisbol promete ayudar a Estados Unidos a recuperarlo del coronavirus

El comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol, Rob Manfred, dice que el pasatiempo estadounidense ayudará a la nación a recuperarse de la pandemia de coronavirus

El comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol, Rob Manfred, dice que el pasatiempo estadounidense ayudará a la nación a recuperarse de la pandemia de coronavirus

15:19 | New York, mar. 26.

El comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol, Rob Manfred, dice que el béisbol, el pasatiempo estadounidense, ayudará a la nación a recuperarse de la pandemia de coronavirus, pero solo después de que sea seguro reanudar los deportes.

Se suponía que los gritos tradicionales de "Play Ball" marcarían el comienzo de la campaña de la MLB 2020 el jueves antes de agotar las multitudes con los 30 equipos en acción.

En cambio, los estadios se quedaron vacíos y silenciosos mientras los estadounidenses se quedaban en casa y las muertes e infecciones continuaron aumentando constantemente en todo el país.

"El béisbol volverá, tan pronto como sea seguro hacerlo", dijo Manfred el jueves en una carta abierta a los fanáticos.

"Necesitamos recurrir al optimismo que es sinónimo del día inaugural y la determinación inquebrantable necesaria para navegar una temporada de béisbol completa para ayudarnos a superar la difícil situación que actualmente enfrentamos a todos".

Manfred espera regresar en mayo y promete "no hay nada fuera de la mesa" cuando se trata de organizar una temporada, que admite que es improbable que incluya 162 juegos completos por club y podría comenzar sin espectadores en los estadios.

"Nuestros jugadores volverán y seremos parte de la recuperación, la curación en este país, de esta pandemia en particular", dijo Manfred a ESPN.

Dijo que ve el regreso de MLB como "un verdadero hito en el regreso a la normalidad", ya que el deporte ayudó a Estados Unidos a sanar después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 que también detuvieron temporalmente el deporte.

"Creo que lo viste después del 11 de septiembre en términos de la reanudación del juego", dijo Manfred a ESPN. "Estuve allí en el Shea Stadium (de Nueva York) esa noche en que comenzamos a jugar, fue uno de los juegos más memorables a los que he asistido.

"Es un honor para nuestro deporte ser considerado de la forma en que lo hemos sido, parte de nuestro país regresando de algunos eventos horribles. Esperamos poder desempeñar un papel similar con respecto a este".






Más en Andina:



(FIN) AFP/JSO

Publicado: 26/3/2020