Andina

Ejército sigue apoyando a familias afectadas por las lluvias en varias regiones

En la última semana los soldados brindaron ayuda en Junín, Cusco, Puno y San Martín

Ejército siguen apoyando a familias afectadas por las lluvias en varias regiones

18:30 | Lima, feb. 16.

El Ejército del Perú sigue cumpliendo su compromiso de apoyo y solidaridad con todos los peruanos afectados por las constantes inclemencias de la naturaleza. Ahora se hizo presente en el distrito y provincia de Chanchamayo, en la región Junín, para ayudar las familias atrapadas en las inundaciones provocadas por las intensas lluvias.

Asimismo, el personal militar realiza trabajos de descolmatación y limpieza de las vías afectadas.


También lea: 
 


En Puno 

De igual modo, en Sandia, en la región Puno, al sur del Perú, las Brigadas de primera respuesta del Ejército, continúan en la zona apoyando con labores humanitarias.


En Cusco 

También, ante la emergencia suscitada el último fin de semana en la zona urbana de Pisac, en el Valle Sagrado de Los Incas, región Cusco, los soldados de la 5a Brigada de Montaña acudieron al lugar de los hechos para auxiliar a los pobladores y turistas afectados por el desborde del río Kitamayo, que ocasionó la inundación de aproximadamente 200 viviendas (construidas de adobe), además de puestos de comercios y cultivos, y otros daños materiales.

Provistos de palas, carretillas y los equipos de seguridad respectivo, los soldados montañeros efectuaron trabajos de descolmatación y limpieza de los rellenos y lodos acumulados en las avenidas Federico Zamalloa y Amazonas, además de las calles Paucartambo y Grau, cuyas viviendas fueron ocupadas por gran cantidad de agua (más de metro y medio de altura).


Unidos a los vecinos, trabajadores ediles y personal de bomberos se llevó a cabo esta jornada solidaria a favor de nuestros hermanos de Pisac, con el firme compromiso de continuar apoyando como un Ejército unido a su pueblo.

En San Martín 

Igualmente, los soldados empuñaron las armas de la solidaridad para apoyar a nuestros hermanos del distrito de Morales, en la provincia y región San Martín, por las intensas lluvias que ocasionaron el rebalse de la quebrada Amorarca y provocaron daños en el sistema de alcantarillado, destrucción de tubos de las redes de desagüe y agua potable.


Los militares que forman parte de la compañía de intervención rápida acudieron al barrio San Martín, desde las primeras horas de la mañana del martes 11 de febrero, para apoyar con los trabajos de descolmatación y limpieza en parte del cauce de la quebrada y así mitigar los daños causados.

A esta jornada de apoyo social se sumaron los propios vecinos de San Martín, trabajadores de la Municipalidad Distrital de Morales y la compañía de intervención rápida de la 3a Brigada de Fuerzas Especiales, conformado por un oficial, un técnico, un suboficial y treinta soldados de tropa, debidamente entrenados y equipados.

Todas estas acciones son una muestra de que el Ejército del Perú se constituye en la primera fuerza de respuesta ante las adversidades del país.

Más en Andina: 




(FIN) TMC


Publicado: 16/2/2020
Loading...

Te puede interesar