El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) recibió una donación de vitaminas y suplementos nutricionales por parte de la ONG APREDI en coordinación con el voluntariado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia que serán destinados para los menores “Angelitos de Cristal” que reciben tratamiento en el centro pediátrico.
La entrega se hizo en el hall principal del INSN y fue recibida por el director general, Dr. Carlos Urbano Durand. También participaron en este acto, la Dra. Rosario Torres, presidenta del programa de Atención Sanitaria, Psicológica y Social del Paciente con Epidermólisis Bullosa del INSN, representantes del Servicio de Farmacia y los estudiantes de medicina de la Universidad Cayetano Heredia, Alexis Muñoz Toledo y Valeria Torres Iberico.
El donativo consistió en 24 latas de suplemento nutricional de 900 gr., 20 frascos de Complejo B, 25 tubos de vitamina C + zinc tabletas efervescentes y 20 botellas de emulsión Scott x 200 ml.
La máxima autoridad del nosocomio agradeció a nombre de los pacientes y del Instituto a la ONG APREDI y a los universitarios por esta importante donación.
“Agradezco esta donación, que está específicamente orientada a pacientes con Epidermólisis Bullosa que son manejados a través de un programa que dirige de manera muy profesional la Dra. Rosario Torres. Y agradecerles a ustedes jóvenes estudiantes por esa sensibilidad que tienen para poder lograr que muchas personas cooperen y así adquirir estos medicamentos y suplementos para los pacientes”, manifestó.
Por su parte, la Dra. Rosario Torres hizo lo propio con los benefactores.
“Esta donación va a ayudar a mejorar el estado nutricional de los niños con Epidermólisis Bullosa y ello va a favorecer la cicatrización de las heridas en estos niños que sufren día a día y así mejorar su calidad de vida. Agradezco infinitamente esta donación de insumos que no están contemplados dentro del Seguro Integral de Salud (SIS) que son sumamente necesarios para esta enfermedad rara”, dijo.
En tanto, la universitaria voluntaria Valeria Torres, agradeció al INSN por apoyar a los niños con esta enfermedad a través del mencionado programa.
“Esto es un regalo para las familias. Hacemos un llamado a las personas, instituciones, para promover este tipo de donaciones y así ayudar a tantos niños que lo necesitan”, sostuvo.
Los insumos fueron entregados al personal del Servicio de Farmacia para posteriormente entregar a los pacientes de acuerdo a la prescripción médica.