Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Derrame de petróleo: misión de expertos de la ONU evalúa daños en la playa Cavero

Informó viceministro de Gestión Ambiental

ANDINA/Andrés Valle

ANDINA/Andrés Valle

12:47 | Lima, ene. 27.

Un grupo de expertos de las Organización de las Naciones Unidas llegó esta mañana a la playa Cavero, en Ventanilla, donde evaluó los efectos ambientales causados por el derrame de petróleo del pasado 15 de enero, informó el Ministerio del Ambiente (Minam).

Mariano Castro, viceministro de Gestión Ambiental del Minam, explicó que son expertos en diversas áreas en el manejo de desastres ambientales como el ocurrido en el mar y las playas de Ventanilla.

Dijo que esta misión de expertos se quedará por unos días más en el país, para acompañar los trabajos que vienen haciendo los diferentes organismos del Estado peruano.

“Estamos haciendo el recorrido, y esta misión (de la ONU) está verificando las condiciones del terreno, además, con una comisión de expertos nacionales de diversos sectores. Están del Ministerio del Ambiente, también de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Ministerio de Salud y de la Capitanía y Guardacostas”, anotó.

Castro dijo que, tras 11 días de ocurrido el derrame, se nota un avance en las tareas de remediación en la playa Cavero.

“Es significativo encontrar que hay presencia importante de personal adecuadamente equipado para las labores de limpieza”, anotó.

Explicó que los residuos peligros que se están recogiendo en la playa Cavero son traslados hacia la refinería La Pampilla para el tratamiento correspondiente.

Por su parte, el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, indicó que esta misión de expertos de la ONU seguirá su trabajo de evaluación en las playas de Ancón y Chancay, para luego elaborar un informe sobre este desastre ecológico.

Más en Andina:


  

(FIN) LIT


Publicado: 27/1/2022