10:02 | Tarapoto, oct. 18.
Estudiantes de diferentes colegios de San Martín participaron de la etapa regional del concurso nacional Crea y Emprende, cuyos proyectos presentados se relacionan al cuidado del medio ambiente con un enfoque a la demanda social utilizando los recursos de mayor productividad de la zona.
Por este motivo se eligió a la cocona como el producto representativo de la región y un derivado de este fruto representará San Martín en la etapa nacional del concurso Crea y Emprende.
La Dirección Regional de Educación de San Martín informó que el concurso tiene como objetivo generar capacidades de emprendimiento entre los alumnos de 4° y 5° año de secundaria de educación básica regular de la región, los mismos que tuvieron que idear proyectos con futuro que puedan abrir el mercado de productos.
Llegaron a la etapa regional diez proyectos, cuya calificación estuvo orientado bajo un criterio básico de cómo utilizar de manera adecuada los recursos de la zona y sobre todo con responsabilidad ambiental.
Finalmente, el jurado calificador otorgó el primer puesto a la Institución Educativa 00503 de Moyobamba con el proyecto: “Producción y comercialización de los derivados de la cocona”, serán los mismos que representarán a San Martín en la etapa nacional en Lima, mientras que el segundo puesto fue para el colegio Manuel Mesones Muro de la provincia El Dorado, y el tercero fue para la institución educativa José Gálvez Barrenechea de Tocache.
(FIN) ARR/MAO
Publicado: 18/10/2016