Andina

Denominación de Origen Cacao Amazonas brinda un valor agregado a productos de la zona

Productos con denominación de origen son reconocidos en el mercado mundial

ANDINA/Oscar Farje

ANDINA/Oscar Farje

20:00 | Lima, ago. 31.

La denominación de Origen Cacao Amazonas Perú brinda un valor agregado a los productos de la zona, con el cual podrán competir en el mercado mundial, dijo el presidente del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Herbert Tassano.

"Se reconoce a un producto con una denominación de origen cuando tiene características especiales del lugar donde es cultivado, además de las condiciones del producto mismo. Esta denominación, les da un valor agregado para empezar a competir en el mercado mundial", comentó.

Tassano destacó la importancia que representa para su portafolio la entrega de esta décima denominación de origen.

"Es muy importante entregar la décima denominación del cacao nativo del Amazonas porque permite mostrar como la propiedad intelectual sirve como herramienta para el desarrollo económico de la región", dijo.

Agregó que miles de familias que serán beneficiadas económicamente debido a que el cultivo de cacao que realizaran a partir de hoy, tiene una calidad agregada de la denominación de origen la cual es reconocida mundialmente.

Asimismo, sostuvo que "en el mercado mundial, las empresas de chocolatería van a querer adquirir cacao para sus productos finos y un producto con calidad de origen es reconocido en el mundo como un producto especial"

De otro lado, Tassano comentó sobre otros casos de denominación de origen que Indecopi podría reconocer.

"Existe el caso del orégano en Tacna, la cual podría ser una próxima denominación de origen, pero por el momento no tenemos otros productos presentados para dicha denominación", informó.

(FIN) MVM/CNA

Publicado: 31/8/2016
Loading...