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De ChatGPT a Einstein GPT, un modelo de inteligencia artificial para negocios

Permitirá mandar correos electrónicos y redactar respuestas a clientes gracias a alianza con OpenAI.

Salesforce está combinando la tecnología ChatGPT de nivel empresarial de OpenAI con sus modelos privados de IA para ofrecer contenido relevante y de confianza. Es así que surgió Einstein GPT.

Salesforce está combinando la tecnología ChatGPT de nivel empresarial de OpenAI con sus modelos privados de IA para ofrecer contenido relevante y de confianza. Es así que surgió Einstein GPT.

17:22 | Lima, jun. 19.

La inteligencia artificial (IA) ha logrado posicionarse en todas las industrias, incluyendo el comercio electrónico y la atención al cliente. Es así que nace Einstein GPT, un modelo de inteligencia artificial que ofrece contenido creado por IA en todas las interacciones de ventas, servicios, marketing, comercio y TI.

Einstein GPT es la próxima generación de Einstein, la tecnología de IA de Salesforce que actualmente ofrece más de 200.000 millones de predicciones impulsadas por inteligencia artificial.

Al combinar los modelos de inteligencia artificial patentados de Einstein con ChatGPT u otros modelos líderes de lenguaje de gran tamaño, los clientes pueden utilizar indicaciones en lenguaje natural en los datos de CRM para activar potentes automatizaciones que ahorran tiempo, y crear contenido personalizado generado por IA.

La compañía Salesforce (orientada al customer relationship management - CRM, o gestión de relación con los clientes), informó que Einstein GPT ingiere, armoniza y unifica todos los datos de los clientes de una empresa. 

Con esta tecnología generativa, la compañía puede conectar esos datos a los modelos avanzados de IA de OpenAI (como el ChatGPT) o elegir su propio modelo externo, y utilizar mensajes en lenguaje natural directamente en su plataforma de CRM Salesforce para generar contenido que se adapte continuamente a su información y necesidades cambiantes en tiempo real.
 
Así, Einstein GPT podrá generar mensajes de correo electrónico personalizados (para que los vendedores los envíen a sus clientes), respuestas específicas (para que los profesionales de servicio de atención al cliente respondan más rápidamente a diversas preguntas), contenidos (para que los profesionales del marketing aumenten las tasas de respuesta de las campañas) y códigos (para los desarrolladores).
 
"El mundo está experimentando uno de los cambios tecnológicos más profundos con el auge de las tecnologías en tiempo real y la IA generativa. Esto llega en un momento crucial en el que todas las empresas se centran en conectar con sus clientes de formas más inteligentes, automatizadas y personalizadas", señala Marc Benioff, CEO de Salesforce. 

   
¿Cómo funciona Einstein GPT?

Así, las diferentes aplicaciones que se le puede dar a la tecnología de Einstein GPT serán:
 
- Einstein GPT para ventas: autogenera tareas de ventas, como redactar correos electrónicos, programar reuniones y prepararse para la siguiente interacción.

- Einstein GPT para atención: genera artículos de conocimiento a partir de notas de casos anteriores. Crea automáticamente respuestas de chat personalizadas para aumentar la satisfacción del cliente a través de interacciones de servicio rápidas y customizadas.

- Einstein GPT para marketing: genera dinámicamente contenido personalizado para captar clientes y prospectos a través de correo electrónico, móvil, web y publicidad.

- Einstein GPT para aplicaciones Slack Customer 360: ofrece información del cliente impulsada por IA en Slack, como resúmenes inteligentes de oportunidades de ventas y acciones de usuarios finales de superficie.

- Einstein GPT para desarrolladores: permite mejorar la productividad de los desarrolladores con el gran modelo de lenguaje propio de Salesforce Research, utilizando un asistente de chat de IA para generar códigos y hacer preguntas para lenguajes como Apex.
 
Salesforce también anunció un Fondo Generativo de IA de Salesforce Ventures, el brazo de inversión global de la compañía. El nuevo fondo de 250 millones de dólares invertirá en startups de alto potencial, reforzará el ecosistema de startups e impulsará el desarrollo de una IA responsable, fiable y generativa.




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Publicado: 19/6/2023