Andina

Dakar 2019: autos y motos regresan a Arequipa para día de descanso

Motos y cuatrimotos lo harán desde Moquegua y resto de vehículos desde Tacna

ANDINA/Luis Iparraguirre

ANDINA/Luis Iparraguirre

00:30 | Tacna, ene. 11.

Por Juan Carlos Cruzado, enviado especial

La quinta etapa del Rally Dakar 2019 marcará el retorno de los vehículos en competencia desde Moquegua (motos y cuatrimotos) y Tacna (autos, camiones y UTV) hacia el campamento de Arequipa, donde el 12 de enero se realizará el día de descanso.

Como se recuerda, en la víspera los vehículos pernoctaron en un parque cerrado en las dos ciudades del sur del Perú, donde los pilotos y copilotos realizaron el mantenimiento de sus unidades, sin recibir ningún tipo de ayuda mecánica.

Las motos y cuatrimotos realizarán un recorrido total de 776 kilómetros, entre los que se desarrollará una especial de 345 kilómetros que lo llevarán al campamento de Arequipa.

En tanto, los autos, UTV y camiones recorrerán 714 kilómetros desde Tacna hacia Arequipa, de los cuales, 452 corresponderán a la etapa del día. 

Como se recuerda, esta edición del Rally Dakar recorre el sur del país, iniciando en Lima, siguiendo por Pisco y San Juan de Marcona (Ica), para luego seguir con Arequipa, Moquegua y Tacna.

Tal como ocurrió el año pasado, el Perú se convirtió en el filtro para muchos competidores que abandonaron la competencia, siendo que el número de competidores se ha ido reduciendo conforme pasan las etapas.

(FIN) JCC

Más en Andina:

Publicado: 11/1/2019
Loading...