Daños en una vivienda de la ciudad de Machu Picchu Pueblo, provincia cusqueña de Urubamba, dejó la caída de dos rocas que se desprendieron del cerro Naranja, sector Selva Alegre, informó la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres y Seguridad (OGRDS) de Machu Picchu.
La
emergencia fue reportada al promediar las 12:10 horas de hoy, después que las rocas de unos 50 por 60 y 40 centímetros por un metro cayeron, a causa probable de las lluvias que las desestabilizaron.

El inmueble afectado pertenece al ciudadano Alejandro Vargas, cuyo muro, gradas de acceso a un segundo nivel y el sistema de de desagüe fueron afectados. Afortunadamente no hay daños en las cuatro personas que ocupan la casa.
Personal de la OGRDS se constituyó para verificar los daños y el levantamiento de la información; asimismo se dispuso el ascenso al cerro en mención para la
identificación de rocas que puedan caer nuevamente en el sector, a consecuencia de las precipitaciones pluviales, y de identificarse se hagan acciones para reducir el riesgo de caída de las mismas.
Luego se realizó la limpieza de los escombros y la remoción de las rocas que ocasionaron los daños. Señalaron, que, por los daños producidos, la emergencia no requiere atención con bienes de ayuda humanitaria (BAH), pero sí será registrada en el Sistema de Información para la Respuesta y Rehabilitación (Sinpad).

Por último, recomiendan a la población del distrito de Machu Picchu Pueblo estar atentos ante cualquier emergencia que pueda ocurrir, considerando que Cusco atraviesa la temporada de lluvias y es necesario realizar las acciones de preparación ante cualquier emergencia para su oportuna atención.