Andina

CTS: ¿sabes qué entidades financieras remuneran mejor este beneficio laboral?

Tasas de interés en soles fluctúan entre 7.22% y 1.86%, según información de la SBS

Soles. Foto: ANDINA/archivo

Soles. Foto: ANDINA/archivo

12:33 | Lima, nov. 13.

Por Malena Miranda

Se acerca el plazo para el segundo depósito de CTS en el año y por supuesto que tenemos que estar bien informados para optimizar el rendimiento de este beneficio en el sistema financiero. La mayor tasa que podemos encontrar en el mercado actualmente es de 7.22% al año.

La tasa de interés que pagan las entidades financieras por cualquier tipo de ahorro, como el depósito por Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), es el mejor indicador para quienes tienen excedentes de liquidez y buscan mejores retornos por su dinero.  

El viernes 15 de noviembre vence el plazo para que las empresas realicen los depósitos de la CTS en las entidades financieras seleccionadas por los trabajadores dependientes y que pertenecen al régimen laboral de la actividad privada principalmente.

En ese sentido, es interesante saber qué entidad financiera remunera mejor la CTS, de manera que podamos escoger la opción financiera más atractiva.

De esta forma, las tasas de interés en soles para los depósitos CTS en las entidades financieras se sitúan entre 7.22% y 1.86% anual a setiembre de este año, de acuerdo a información difundida por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). 

A continuación, el listado de entidades financieras con sus respectivos costos de financiamiento en soles para los depósitos CTS:



Más en Andina:




(FIN) MMG/JJN
JRA

Publicado: 13/11/2019
Loading...

Te puede interesar